DirecciónPalacio Municipal s/n, Zona Centro
SANTA CATARINA,

un pueblo que no se olvida.

Cerro Grande

El municipio de Santa Catarina tiene una superficie predominantemente montañosa, pues se encuentra en la entrada de la Sierra Gorda, donde destaca el cerro de La Faja, el cual forma parte del patrimonio natural de Santa Catarina y su región, debido a su forma y a que sus habitantes adornaron con el nombre del pueblo. La celebración principal es el 3 de mayo, en la cual, se hace la fiesta de la Santa Cruz.

Parroquia de Santa Catarina

Santa Catarina de Alejandría Virgen y Mártir es quien da el nombre al municipio y la patrona y abogada de esta parroquia. En la Cabecera Municipal se encuentre la parroquia de Santa Catarina Virgen y Mártir. La colocación de la primera piedra de la primera Iglesia de Santa Catarina Virgen y Mártir tuvo lugar el 25 de Noviembre de 1582. Hoy resalta por sus imponentes torres y cúpulas que hacen juego con la vista magistral del Cerro de La Faja.

Jardín Hidalgo

Ubicado en el corazón del pueblo, el Jardín Hidalgo es parte importante del municipio, debido a que desde tiempos memoriales es el centro comercial de la región. Resaltan las coloridas flores, sus bancas tradicionales y su kiosko que se enaltece en cada festividad con adornos típicos. Además, se encuentra frente al Palacio Municipal que ha sido renovado y hoy se disfruta de su esplendor. Los fines de semana puedes disfrutar de un delicioso Quiote (Tallo comestible del maguey)

La Cueva del Copudo

El paisaje que ofrece la parte alta de nuestro municipio, resguarda una cueva que resulta atractivo visitar. La Cueva, es una gran belleza natural que tiene una profundidad de al menos 500 metros, la cual sirvió de refugio en la época Cristera. Se ubica a un kilómetro de la comunidad de El Copudo y a unos  30 minutos del centro de la cabecera municipal. Para llegar se debe tomar la carretera a Victoria en dirección a Milpillas.

La Fábrica

Conocido como Rancho La Fabrica, este es un rinconcito ecoturístico del municipio de Santa Catarina, está a solo 8 kilómetros de la cabecera municipal. El principal atractivo es su vista panorámica desde lo alto de sus rocas, otro de sus atractivos es su construcciones con acabados en piedra conservando la estructura original, dicen que su nombre lo conserva a raiz de que en el lugar fabricaban mezcal y licor de la más alta calidad.

El Pedregal

Sus singulares formas y posiciones de rocas crean una cordillera con una extensión de aproximadamente 4 kilómetros, las cuales interrumpen las áreas áridas llenas de cactáceas. Se encuentran a tan solo dos kilómetros, aproximadamente, de la cabecera municipal, en la comunidad de Peña Colorada, Ideal para realizar rutas de ciclismo y caminata.

La Piedra del Hongo

Ubicada a 6 kilómetros de la cabecera municipal en la comunidad de Zapote Carrillo y  conocida como figura emblemática de nuestro municipio,  recibe visitantes cada año que buscan escapar de la rutina diaria, su formación natural en roca, crea uno de los vestigios mas reconocidos de nuestro municipio, para llegar a este lugar deberás tomar el camino de terracería que va rumbo al Aguacate, una vez llegado al lugar de acceso, podrás disfrutar de una caminata de aproximadamente 5 Kilómetros por el antes conocido camino real